sábado, 14 de septiembre de 2013

Ayudas para pagar el IBI en Alcalá de Guadaíra

El alcalde de Alcalá de Guadaíra ha encargado la elaboración de un Reglamento de Ayudas a las Familias más necesitadas para el pago del IBI.

Estas ayudas serán para el próximo año y el importe que paguen los ciudadanos de Alcalá con menos recursos será menor que el que este año 2013 están pagando.

El alcalde ha enfatizado que la idea es ayudar a aquellos que están en una situación más desfavorable y concretamente a los colectivos de pensionistas, desempleados, menores de 30 años, familias monoparentales con hijos menores a su cargo, familias numerosas, discapacitados, víctimas de violencia de género y familias con recursos económicos limitados.

La idea sería otorgar una subvención a aquellas personas que pertenezcan a los colectivos anteriores y cumplan unas determinadas condiciones económicas tanto de renta familiar por persona como de valor catastral de la vivienda donde residan. Estas ayudas podrán llegar hasta el 50% de la cuota a pagar dependiendo de la situación concreta de cada familia y según las estimaciones iniciales beneficiaría directamente a 7.000 familias alcalareñas.


Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra

No hay comentarios:

Publicar un comentario