jueves, 8 de agosto de 2013

Actividades infantiles para conocer el Castillo de Alcalá de Guadaíra

Más de 100 niños, de entre 5 y 12 años, han participado en la actividad "En agosto viajamos al pasado de nuestro castillo"  en una visita teatralizada, con leyendas y títeres, maquillajes, disfraces y juegos al aire libre en una convivencia de las dos escuelas de verano que funcionan en la ciudad.

Además de conocer la historia del Castillo, el objetivo es educar a los pequeños en valores como la tolerancia y el respeto al patrimonio histórico de la ciudad.

Los niños son participantes de la Universidad Popular y el Proyecto Dragón "Un verano para disfrutar". Ambas reciben a menores de todos los puntos de la ciudad, aunque la primera está ubicada en la Casa de la Cultura, en la zona noreste, y la segunda en la propia biblioteca, en la zona centro-sur.

Actividades infantiles de verano
Por otra parte, cada escuela de verano tiene sus propias actividades lúdico-educativas. En la Casa de la Cultura los pequeños disfrutan de sus posibilidades con las artes plásticas a través de las manualidades y la pintura, desarrollan sus capacidades expresivas con el baile y la danza, y aprenden a relacionarse en grupo y expresarse mejor con la iniciación al teatro. Todo con otras actividades de excursiones, como a las exposiciones del Museo, y de actividades y juegos en grupo.

Los niños y jóvenes del Proyecto Dragón cuentan con talleres socioeducativos y medioambientales, animación a la lectura, juegos y actividades deportivas, programa multiaventura y otras excursiones. El plazo de inscripción de niños para el Proyecto Dragón continúa abierto tanto en Servicios Sociales como en la oficina Urban. Esta escuela cuenta con la colaboración del Plan Urban, proyecto de regeneración social, urbana y económica del barrio San Miguel-El Castillo, San José-Coracha y zona centro impulsado por el Ayuntamiento con la cofinanciación de fondos FEDER de la Unión Europea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario