viernes, 24 de octubre de 2014

El cambio de hora se producirá este fin de semana

El cambio de hora se producirá en la noche del sábado al domingo 26 de octubre, a las 03:00 horas pasarán a ser las 02:00 de la madrugada.

El cambio de hora se producirá este fin de semana
El cambio de hora se producirá este fin de semana

Llega el cambio de hora de invierno, así que en la madrugada del domingo 26 de octubre tendremos que atrasar las agujas de los relojes una hora, de manera que a las 03:00 horas pasarán a ser las 02:00 de la madrugada. Por lo tanto, la noche del sábado al domingo durará una hora más. Este cambio de hora corresponde al cambio de horario de verano a invierno.

El cambio horario empezó a implantarse de forma desigual a partir de 1974, coincidiendo con la crisis del petróleo, para ahorrar energía y se justifica por sus impactos positivos no sólo sobre el ahorro sino sobre otros sectores como el transporte, las comunicaciones, la seguridad vial, las condiciones de trabajo y los modos de vida, la salud, el turismo o el ocio.

Los trastornos en el organismo provocados tanto por el cambio de hora de verano como por el de invierno son pocos y suaves, fundamentalmente cansancio y alteraciones en el estado de ánimo, y están "controlados" por el hipotálamo, una región situada en la base del cerebro que regula el ciclo sueño/vigilia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario