domingo, 7 de septiembre de 2014

San Mateo patrón de Alcalá de Guadaíra

Alcalá de Guadaíra inicia el mes de septiembre celebrando sus fiestas en honor a San Mateo, su patrón.

San Mateo patrón de Alcalá de Guadaíra
San Mateo patrón de Alcalá de Guadaíra


Con el pregón realizado el sábado 6 de septiembre siendo el XXIII pregón romero,  Alcalá abre el camino para honrar a su patrón, que celebra su onomástica el 21 de septiembre, y que tiene como su máxima tradición una romería local a las afueras del casco urbano, así como la procesión de la imagen por las calles de la ciudad.

Los días 10, 11 y 12 tendrá lugar el solemne triduo a partir de las 20 horas, siendo el sábado 13 la Función Principal también a las 20 horas, todos los actos en la Parroquia de la Inmaculada.

El domingo 14, tras la misa de Romeros de las 9.30 horas, se desarrollará la popular Romería en honor a San Mateo desde el templo hasta el paraje de Torrondo, junto al Puente del Dragón.

El día del Patrón (domingo 21 de septiembre), a las 19.30 horas se celebrará una nueva Eucaristía que estará presidida por el Arcipreste de la ciudad, tras la cual, la imagen procesionará por las calles de la ciudad llevada a hombros por los hermanos costaleros.


ITINERARIOS Y HORARIOS


1.- Itinerario de la romería. Domingo 14 de septiembre
Gracia Sáenz de Tejada, Avda Constitución, Silos, Barrio Nuevo, Plaza Paraíso, Plata, Cervantes, Ntra. Sra. del Águila, Plaza del Duque, Plaza Perejil, Puente Carlos III, Camino de la Retama, glorieta Guardián del Castillo, Terreno “El Torrondo” 14.00 horas

Salida desde Torrondo a las 18.00 horas. Puente del Dragón, bulevar Zacatín, carretera de las canteras, Avda. Constitución, Lope de Vega, Francisca Laguna, Gracia Sáenz de Tejada, Ramón J. Sender, regreso 20.30h

Paradas (Hermanas de la Caridad, Hermanas Clarisas, Residencia La Milagrosa)


2.- Itinerario de la procesión. Domingo 21 de septiembre

Salida 19.30 horas Gracia Sáenz de Tejada, Dr. Maratón, paseo Antonio Guerra Ojeda, callejón (junto al colegio la Paz), Gracia Sáenz de Tejada, Sanlúcar la Mayor, Eugenio, José Ortega y Gasset, avenida de las Rosas, Nardos (Rodeando el cuartel de la Guardia Civil), Claveles, Esperanza Macarena, Rafael Alberti, Princesa Sofía, 21.15 horas Parada acción de gracia en la Parroquia de San Mateo, Rosas, José Ortega y Gasset, glorieta Malasmañanas, Cristóbal Colón, Marchena, Lebrija, Los Palacios, cruce Sanlúcar la Mayor, Ramón J. Sender, Gracia Sáenz de Tejada. Entrada 23.30 horas en la parroquia de la Inmaculada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario