jueves, 25 de julio de 2013

Se abre el plazo para la solicitud de ayuda a la contratación

El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra ha abierto el plazo para solicitar la participación en el programa de ayuda a la contratación que, subvencionado por la Consejería de Salud y Bienestar social de la Junta de Andalucía, está destinado a paliar situaciones de necesidades derivadas de la dificultad de acceso al mercado laboral por determinados colectivos en situación de exclusión social o en riesgo de estarlo.
Desde el próximo día 29 de julio y hasta el 30 de agosto de 2013 queda abierto el plazo para la presentación de solicitudes para acogerse a este programa, financiado con cargo al Programa de Ayudas a la contratación. Este se encuadra dentro del Plan Extraordinario de Acción Social de Andalucía aprobado por el decreto ley 7/2013, de 30 de abril, de medidas extraordinarias y urgentes para la lucha contra la exclusión social en Andalucía, publicado en el BOJA del 3 de mayo del presente año.

El programa se materializa mediante ayudas a los municipios de la comunidad autónoma de Andalucía para la contratación de personas que cumplan los requisitos exigidos en la normativa. Uno de los ejes del decreto ley andaluz es la creación de empleo a través de los ayuntamientos, con un plan de acción social gestionado por los servicios sociales.

El modelo de solicitud junto a los requisitos y documentación a aportar, se recogerán y presentarán en los registros municipales ubicados en la Oficina de Atención al Ciudadano (OAC), en el Centro de Servicios Sociales y en el Complejo San Francisco de Paula. Las personas que deseen más información se pueden dirigir al Centro de Servicios Sociales o a través del teléfono 955612640.



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