miércoles, 24 de julio de 2013

La Ruta de Oromana

La Ruta de Oromana es un magnífico paseo por los molinos harineros alcalareños.

El punto de salida será el 1. Hotel Oromana. Desde aquí nos dirigiremos hacia el parque infantil. Junto a él se encuentra el camino de descenso hacia el río, donde tomaremos la primera entrada a la derecha bajando unas escaleras.
Nuestra primera parada será el 2. Molino de Benarosa que se encuentra en la orilla derecha del río. Más adelante y en la misma orilla se encuentra el 3. Molino de San Juan.
Volviendo a la orilla izquierda llegaremos al 4. Molino de Oromana que está junto a una fuente natural, actualmente convertido en mirador.
Siguiendo hacia delante por la orilla izquierda del río y dejando atrás la pasarela accedemos al 5. Molino del Algarrobo, desde el cual vemos, justo enfrente, los restos del Molino de La Caja.
El camino se divide en dos, uno que sube y otro que continúa hacia el frente. Si subimos llegamos hasta la 6. Ermita de San Roque.
Volvemos sobre nuestros pasos y continuamos de frente accediendo al 7. Molino de la Tapada entrando en la zona denominada 8. El Bosque. Si seguimos avanzando llegaremos al 9. Puente de Carlos III.
Si lo atravesamos y giramos a la derecha nos encontramos con el 10. Parque San Francisco, donde podemos disfrutar de un lugar de recreo para descansar finalizando nuestra ruta.

La Ruta de Oromana

No hay comentarios:

Publicar un comentario