Se aprueban en pleno las ayudas al IBI |
Con la aprobación de la misma se beneficiarán más de 15.000 familias de Alcalá. Dichas subvenciones, que se concederán a los propietarios de una vivienda habitual, serán de 60 y 90 euros, suponiendo en muchos de los casos hasta el 50% de la cuota de este impuesto.
El ciudadano deberá solicitarla por escrito y se concederá a aquellas personas que son propietarias de su vivienda habitual y que pagan el IBI. Además de la situación y la renta de las familias, estas ayudas al pago del IBI se estructuran también en función del valor catastral de la vivienda.
La medida beneficiará con una ayuda de 90 euros a las familias con valores catastrales inferiores a 45.000 euros y a familias desfavorecidas con valores catastrales inferiores a 68.441euros y escasa renta.
Las ayudas de 60 euros están previstas para aquellas personas cuya vivienda habitual tenga un valor catastral inferior a 76.000 euros, no superen los umbrales de renta de su situación familiar y no tengan derecho a la ayuda especial de 90 euros. También podrán acceder a esta ayuda de 60 euros los propietarios de vivienda habitual con escasos recursos y cuya vivienda tenga un valor catastral superior a los 76.000 euros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario