domingo, 30 de marzo de 2014

El pan de Alcalá se ofrece al mundo

El alcalde de Alcalá de Guadaíra  ha reunido en la antigua Harinera del Guadaíra a 14 empresarios alcalareños productores de pan para lanzarles un reto, que el alimento que hizo famoso a la ciudad se exporte bajo una marca colectiva capaz de recuperar el protagonismo de antaño.

Harinera del Guadaíra
Harinera del Guadaíra

Se pone a disposición de los horneros el proyecto europeo de servicios a empresas Alcalá + i y la antigua Harinera del Guadaíra, rehabilitada para acoger un centro de interpretación del pan, entre otros servicios turísticos como un museo temático, tienda de souvenirs y restaurante.

Ha invitado a los panaderos a consolidar desde la cooperación una marca colectiva fuerte, sumando a la tradicional elaboración artesana del pan modelos avanzados de producción, distribución y comercialización para su venta a gran escala. El alcalde quiere ser competitivo,  y propone que los hornos de Alcalá han de incorporar a la calidad de su producto una estrategia adecuada a los tiempos actuales, y que tenga su núcleo en esta antigua Harinera desde la que darán a conocer la historia, el valor y el sabor del Pan de Alcalá”.

En breve, el Ayuntamiento establecerá conjuntamente con el colectivo la hoja de ruta para avanzar en un plan de producción y comercialización conjunta del pan alcalareño, así como la dotación de contenidos para el que será centro de interpretación del pan de Alcalá de Guadaíra.

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