El Gobierno andaluz sabrá este otoño si cuenta con dinero para retomar el tranvía del Alcalá de Guadaíra, se necesitan 70 millores para acabarlo, 20 millones para culminar la obra civil y otros 50 para los sistemas de comunicación, señalización e instalaciones que hacen funcionar la línea. En esa cifra no se incluye la compra de los trenes, ni los talleres y cocheras de este material móvil, según la Consejería de Fomento y Vivienda.
La obra civil del tranvía de Alcalá cuesta más de 100 millones de euros y está muy avanzada: terminada al 80% hasta que tuvo que paralizarse por los recortes de la crisis. Todos los partidos del Pleno del Ayuntamiento alcalareño han rogado por unanimidad a la Junta que culmine y ponga en servicio la línea para solventar las graves carencias de transporte público que sufre el municipio pese a ser el segundo más poblado de la provincia. Sin Cercanías y sin tranvía, la única alternativa al coche es el autobús, cuyas líneas también han sufrido un considerable recorte en los servicios por parte del Consorcio Metropolitano.
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Vías del tranvía de Alcalá de Guadaíra |
Fuente: www.diariodesevilla.es
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