jueves, 7 de agosto de 2014

Después de leer esto, usted nunca mirará un plátano de la misma manera otra vez.

Esto es interesante: Después de leer esto, usted nunca mirará un plátano de la misma manera otra vez.
usted nunca mirará un plátano de la misma manera otra vez
Usted nunca mirará un plátano de la misma manera otra vez


Los plátanos contienen tres azúcares naturales: sacarosa, fructosa y glucosa combinada con fibra. Un plátano da en un instante, un importante impulso de energía. 

Las investigaciones han demostrado que dos plátanos provee suficiente energía para realizar un trabajo extenuante de 90 minutos. Por ello, el plátano es la fruta número uno para los principales atletas del mundo.
Pero la energía no es la única manera que un plátano puede ayudarnos a mantener la forma. También puede ayudar a superar o prevenir un número sustancial de enfermedades y condiciones, por lo que es una necesidad para incluirlo en nuestra dieta diaria.

DEPRESIÓN
De acuerdo con una encuesta reciente llevada a cabo entre personas que sufren depresión, muchos se sintieron mejor después de comer un plátano.  Esto es porque los plátanos contienen triptófano, un tipo de proteína que el cuerpo convierte en serotonina, conocida por sus efectos relajantes que mejoran su estado de ánimo y en general te hacen sentir más feliz 

SINDROME PREMENSTRUAL (SPM)
Olvídese de las píldoras, coma un plátano. La vitamina B6 que contiene regula los niveles de glucosa en la sangre, lo que puede afectar su estado de ánimo.

ANEMIA
El alto contenido de hierro de los plátanos estimula la producción de hemoglobina en la sangre y ayuda en casos de anemia. 

PRESIÓN ARTERIAL
Esta fruta tropical única es extremadamente alta en potasio,  por lo que es ideal para combatir la presión arterial. Tanto es así que el comer plátanos te da la capacidad de reducir el riesgo de hipertensión arterial y accidente cerebrovascular.

EL PODER DEL CEREBRO
200 estudiantes de la escuela Twickenham (Inglaterra) fueron durante sus exámenes de este año comiendo plátanos en el desayuno, media mañana y almuerzo en un intento por aumentar su capacidad cerebral. La investigación ha demostrado que el potasio contenido en la fruta puede ayudar al aprendizaje, dándoles mayor capacidad de alerta.

ESTREÑIMIENTO
Alto contenido en fibra, si incluyes plátanos en la dieta puede ayudar a restaurar la acción normal del intestino, ayudando a superar el problema sin recurrir a laxantes.

RESACA
Una de las maneras más rápidas de curar una resaca es hacer un batido de plátano, endulzado con miel. La banana calma el estómago y, con la ayuda de la miel reconstituye los niveles de azúcar en la sangre, mientras que la leche calma y re-hidrata tu sistema.

ACIDEZ
Los plátanos tienen un efecto antiácido natural en el cuerpo, por lo que si usted sufre de acidez, coma un plátano para aliviarse.

NÁUSEAS
Un tentempié entre comidas ayuda a mantener los niveles de azúcar en la sangre y evitar las náuseas matutinas. 

PICADURA DE MOSQUITOS
Antes de recurrir a la crema contra picaduras de mosquito, pruebe frotar el área afectada con la parte interior de una cáscara de plátano. El resultado para muchas personas es la reducción de la hinchazón y la irritación.

NERVIOS
Los plátanos son ricos en vitaminas del complejo B que ayudan a calmar el sistema nervioso.

PRESIÓN EN EL TRABAJO
La presión en el trabajo conduce a hartarse de chocolate y patatas fritas. Para evitar los antojos de alimentos con alto contenido en grasas, necesitamos controlar nuestro nivel de azúcar en la sangre comiendo un platano cada dos horas para mantener nuestro nivel estable.

ÚLCERAS
El plátano es usado como alimento dietético contra desórdenes intestinales por su blanda y suave textura. También neutraliza el exceso de acidez y reduce la irritación al cubrir la mucosa del estómago.

CONTROL DE TEMPERATURA
Muchas otras culturas ven al plátano como una fruta de "enfriamiento" que puede bajar la temperatura física y emocional de las mujeres embarazadas. En Tailandia, por ejemplo, las mujeres embarazadas comen plátanos para asegurarse que sus bebés nazcan con una temperatura fresca. 

Así, el plátano es un remedio natural para muchos males. Cuando lo comparas con una manzana, tiene cuatro veces más proteínas, dos veces el de hidratos de carbono, tres veces el fósforo, cinco veces la vitamina A y hierro, y el doble de otras vitaminas y minerales. También es rico en potasio y es uno de los alimentos de mejor valor.
Así que tal vez es hora de empezar a decir la frase:  "Un plátano al día mantiene alejado al médico"


No hay comentarios:

Publicar un comentario